El rincón de Sangüi

Cordero asado con miel

Sangüi Supermercados • 15 de diciembre de 2020

Una buena paletilla de cordero asado al horno llena de fiesta cualquier mesa. En esta, se ha añadido, ajo, zumo de limón, miel y tomillo. Y se acompaña de escalonias y patatas

Personas: 4 Tiempo: 75 min Calorías: 460 Cal

Ingredientes

  • 4 paletillas de cordero pequeñas
  • 4 patatas
  • 250 g escalonias
  • 4 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1 copa vino blanco
  • 1 ramita tomillo
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • pimienta

Dieta: Mediterránea

Temporada: Invierno

Técnica: Horno

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Fácil

Un buen cordero asado es una apuesta segura para tus mesas festivas. Además, si compras una carne de calidad, el éxito está asegurado porque al horno es muy sencillo de preparar. La paletilla es la parte preferida del cordero para el asado. En esta receta, las hemos elegido pequeñas. La pieza de la pierna tiene más carne, pero se suele consumir en filetes porque es más compacta.

Y en cuanto al tipo de cordero, el más tierno de todos es el lechal, que no suele superar los 6 kg de peso. El más utilizado para el asado es el denominado recental, un cordero que pesa unos 15 kg.

En esta receta hemos hecho una primera introducción de las paletillas a máxima potencia en el horno para que se dore un poco y luego bajamos la temperatura e introducimos las patatas y cebollas, y lo pintamos con la mezcla de ajos, zumo de limón y miel. Además, se aromatiza con tomillo y vino blanco.

Cómo hacer Cordero asado con miel

1. Enciende el horno

Precalienta el horno a la máxima temperatura, es decir, 250º C para darle un primer dorado y sellado a la carne.

2. Prepara los ingredientes

Salpimienta las paletillas. Lava las patatas, sin pelarlas, sécalas bien y córtalas en gajos con la piel. Pela las escalonias y córtalas por la mitad.

3. Haz el adobo

Pela los ajos y pícalos bien. Mézclalos en un bol con el zumo de limón exprimido y la miel.

4. Asa las paletillas

Dispón las paletillas en la placa del horno, riégalas con un hilo de aceite y ásalas 6 u 8 minutos, para que se selle la carne y se dore un poco, a máxima potencia. Luego, saca la bandeja y baja el horno a 160º C.

5. Introduce las patatas

Retira la placa del horno y agrega las patatas a gajos, el tomillo lavado, las escalonias y la copa de vino blanco. Unta las paletillas con el majado de miel, ajo y limón, y hornea todo junto durante una hora a 160º C.

6. Sirve con los jugos

Sirve el cordero enseguida, acompañado de las patatas y las escalonias, y bien regado con los jugos de cocción.

El truco:

Si el cordero no se ha dorado lo suficiente, retira la guarnición y gratínalo unos 5 minutos.

Ensalada terrorífica de Halloween: divertida, sana y fácil
Por Sangüi Supermercados 6 de octubre de 2025
Prepara una ensalada de Halloween llena de color, sabor y diversión. Ideal para sorprender a todos con una cena espeluznante y saludable.
Huevos rellenos decorados con arañas de aceituna negra sobre salsa de ketchup, ideales para Hallowee
Por Sangüi Supermercados 6 de octubre de 2025
repara estos huevos rellenos con arañas de aceituna. Una receta divertida, sabrosa y perfecta para decorar tu mesa de Halloween.
Plato de espaguetis negros con calaveras de champiñón y aceitunas negras decorativas, ideal para Hal
Por Sangüi Supermercados 6 de octubre de 2025
Sorprende este Halloween con unos espaguetis oscuros y calaveras de champiñón. Un plato divertido, sabroso y perfecto para la noche más terrorífica.
Pizza terrorífica de Halloween con fantasmas de mozzarella y arañas de aceituna sobre base de tomate
Por Sangüi Supermercados 6 de octubre de 2025
Descubre la receta más espeluznante del año: pizza con fantasmas de queso y arañas de aceituna. Fácil, divertida y perfecta para Halloween.
Cupcakes Halloween Sangüi Supermercados – receta fácil con chocolate y decoración terrorífica
Por Sangüi Supermercados 6 de octubre de 2025
Halloween es la ocasión perfecta para preparar dulces divertidos que encanten a todos. Estos cupcakes espeluznantes combinan ricos sabores de chocolate con decoraciones aterradoras, ideales para fiestas o noches en familia. El uso del chocolate Valor garantiza una textura suave y un sabor exquisito en cada bocado. La receta es muy sencilla, incluso para principiantes, y transforma ingredientes básicos en irresistibles bocados visualmente espectaculares. Prepárate para devorar fantasmas, monstruos y más sobre suaves bases de bizcocho de chocolate. Sigue los pasos a continuación para crear 12 cupcakes que desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. Categoría: Halloween 🎃 Raciones: 12 unidades Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Ingredientes Para los Cupcakes 150 g de chocolate negro Valor, troceado 175 g de mantequilla sin sal 200 g de azúcar 3 huevos grandes 150 g de harina con levadura incorporada 40 g de cacao en polvo 1 cucharadita de levadura química ½ cucharadita de sal 100 ml de leche (entera o semidesnatada) 1 cucharadita de extracto de vainilla Para la Cobertura 150 g de chocolate negro Valor 150 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) 250 g de azúcar glas (tamizado) 2 cucharadas de leche Decoración de Halloween (opcional) Virutas naranjas o negras Ojitos comestibles Calabacitas de fondant Rotuladores o glaseado blanco para dibujar telarañas Preparación paso a paso 1. Prepara el horno Precalienta el horno a 180 °C (160 °C con ventilador) o 350 °F. Coloca 12 cápsulas de papel temáticas de Halloween en un molde para cupcakes. 2. Funde el chocolate y la mantequilla Coloca el chocolate y la mantequilla en un bol resistente al calor. Funde al baño maría (o en el microondas en intervalos cortos), remueve hasta obtener una mezcla homogénea y deja enfriar ligeramente. 3. Mezcla los ingredientes húmedos En un bol grande, bate el azúcar y los huevos hasta que la mezcla esté clara y esponjosa. Añade la vainilla y la mezcla de chocolate y mantequilla ya templada. 4. Incorpora los ingredientes secos Tamiza la harina, el cacao, la levadura y la sal. Incorpora poco a poco a la mezcla anterior, alternando con la leche, hasta obtener una masa suave y homogénea. 5. Hornea Reparte la masa en las cápsulas. Hornea durante 18–20 minutos hasta que suban y, al insertar un palillo, este salga limpio. Deja enfriar completamente antes de decorar. 6. Prepara la cobertura Funde el chocolate Valor y deja que se enfríe un poco. Bate la mantequilla hasta que esté cremosa, añade poco a poco el azúcar glas, luego el chocolate fundido y la leche hasta conseguir una textura suave y esponjosa. 7. Decora Coloca la cobertura en una manga pastelera y decora los cupcakes. Añade tus detalles favoritos: virutas, ojitos, telarañas o calabacitas de fondant para un toque espeluznante y divertido.
Crema de calabaza casera servida en bol negro, con crema, semillas y perejil fresco sobre mesa de ma
Por Sangüi Supermercados 6 de septiembre de 2025
Disfruta de esta receta fácil de crema de calabaza casera, cremosa y nutritiva, ideal para cenas ligeras y saludables.
Receta fácil de albóndigas caseras en salsa de tomate Orlando, un plato sabroso y tradicional
Por Sangüi Supermercados 4 de septiembre de 2025
Descubre cómo preparar unas albóndigas caseras en salsa de tomate Orlando, receta fácil, rápida y con sabor auténtico para disfrutar en familia.
Por Pedro Pérez Gómez 30 de mayo de 2024
Receta café Azteka Ingredientes: 1 Café solo o café expreso ( 1 cápsula de delicioso café Mushucoffee) 1 Cucharada de leche condensada 1 Cucharadita de cacao en polvo amargo 100 ml de leche desnatada ¼ de Cucharadita de Canela en polvo 3 Cucharaditas de sirope de caramelo 4 Cucharaditas de nata para montar 1 Barrita de canela en rama Preparación: Necesitaremos una batidora para prepararlo. Primero en un vaso añadiremos a 1 cucharada de leche a temperatura ambiente el cacao y la canela y lo dejaremos reposar mientras batimos con la batidora la leche condensada hasta que quede bien fina. Preparamos un café expreso de la marca Mushucoffee u otro café en cápsulas disponible en casa, bién podemos preparar café expreso descafeinado, y se lo añadimos a la leche condensada que hemos batido. Preparamos la nata montada y se la añadimos a la mezcla anterior sin removerla. Si queremos añadirle licor hemos de utilizar Curasao rojo. Una variante más sencilla de preparar es mezclar café con helado de chocolate, añadir la nata montada y servir bien frío. No está mal, pero es muy diferente de la receta original
Por Sangüi Supermercados 30 de mayo de 2024
Crema de espárragos blancos con hojaldres
Por Sangüi Supermercados 25 de enero de 2024
Pancakes esponjosas con Huevos Inmaculada
Ver más...