El rincón de Sangüi
Helado de fresa casero
¿Te apetece un helado de fresa casero?

Te contamos una forma de prepararlo sin heladera y muy cremoso. Con pocos ingredientes y un proceso facilísimo. Si te gustan las recetas de postres fríos, en Cocina Sangüi te contamos el paso a paso de nuestro helado casero de fresa.
¿Cómo evitar el helado tenga cristales?
No hace falta tener heladera, para lograr que tu helado esté cremoso la clave está en los ingredientes . Si son con base líquida, (leche, o zumos) el helado tendrá cristales casi con seguridad. En cambio, si tienen una base más grasa, nata, yemas de huevo o leche de coco, el helado al ser más cremoso difícilmente formará cristales. Otra ventaja los helados con base más grasa no tienes que ‘removerlos’ cada cierto tiempo. Al ser una crema, los deja que se congelen y luego los sacas un poco antes del congelador. Tendrás tu helado listo para consumir.

Si tu helado antes de congelar tiene una textura tirando a líquida, seguro va a formar cristales. Por eso siempre ten en cuenta usar ingredientes cremosos. Si eres vegano, tienes alternativas en la leche de coco y la nata vegetal que la puedes encontrar en grandes superficies. A continuación, te contamos una receta que seguro repetirás.
Ingredientes para Helado de fresa casero para 4 personas
- Fresas - 500 g
- Yemas de huevo – 3 unidades
- Azúcar – 125 g
- Nata líquida para montar fría –250 ml
1. Cómo hacer la receta de Helado de fresa casero
- Comenzamos por las yemas, las añadimos a un recipiente o ensaladera y las batimos con unas varillas. Mientras en un cazo ponemos agua al fuego, ya que vamos batir las yemas al ‘baño maría’, es muy sencillo.

2.El cazo debe ser más pequeño que la ensaladera. Cuando el agua del cazo hierva, apoya la ensaladera con las yemas sobre el cazo.
3.Incorpora el azúcar y sigue batiendo con las varillas, ten paciencia ya que tendremos que batir entre 3 y 5 minutos, cuando notes que las yemas tienen un color amarillo pálido y una textura ligeramente cremosa, ya tenemos la textura. Dejamos que se enfríe.
4.Por otro lado, lavar las fresas en un recipiente con un poco de agua y unas gotitas de vinagre, escurrir bien.




Notas y Consejos
Si quieres añadir ‘tropezones’ de fresa, o galleta lo haremos en el paso 7º. Recuerda que esta base de helado te sirve para crear muchos otros
