El rincón de Sangüi
Sopa de albóndigas
Para los días de invierno particularmente fríos, no hay nada más reconfortante que una sopa caliente.

Sigue las siguientes instrucciones y prueba esta receta de sopa de albóndigas para que tú y tu familia puedan aplacar el frío. Tardarás menos de una hora en prepararla y no necesitarás de un gran presupuesto.
Ingredientes:
- 450 gr de carne molida, sin grasa
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 huevo batido
- 1/2 taza de pan rallado
- 1/2 cucharadita de pimienta negra, recién molida
- 1 cucharada de menta fresca, finamente picada
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 chiles jalapeños, sin semillas y cortados en juliana
- 2 zanahorias, cortadas en cubos
- 1 cebolla, finamente picada
- 2 tomates, sin semillas y picados
- 3 tazas de repollo blanco, cortado en rodajas finas
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 8 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de cilantro fresco
- 1 cucharada de vinagre blanco
Preparación:
Para hacer las albóndigas, mezcla en un recipiente grande la carne picada, el huevo, el ajo picado, el pan rallado, la menta, la sal y la pimienta.
Saltea a fuego lento una cucharada de la mezcla en una sartén pequeña, hasta que la carne tome un color marrón. Prueba la mezcla y vuelve a agregar sal y pimienta si es necesario. Entonces, forma bolas del tamaño de una nuez con el resto de la mezcla de carne y deja las bolas en una bandeja para hornear.
Para preparar la sopa, calienta el aceite de oliva a fuego lento en una olla grande. Luego, agrega las zanahorias en cubos y la cebolla picada, y saltea por unos 6 minutos, o hasta que se ablanden.
Añade los tomates, los chiles jalapeños, el repollo y el orégano seco. Saltea por unos 3 minutos, o hasta que los tomates empiecen a romperse. A continuación, agrega el caldo de pollo y permite que hierva.

Finalmente, agrega las albóndigas y cocina a fuego lento por unos 30 minutos o hasta que la carne esté cocida. Añade el cilantro y la cucharada de vinagre.
Calienta los recipientes en los que servirás la sopa, así ésta conservará su temperatura por más tiempo. Luego, sírvela a tu familia o invitados caliente para disfrutar.
Si te gustan las sopas, puedes disfrutar de ellas en cualquier época del año. Anímate y prueba esta receta de sopa de albóndigas .
