El rincón de Sangüi
Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur: receta refrescante y nutritiva
Este smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur es perfecto para el verano.

ngredientes
- Melocotón maduro 500 g
- Yogur griego sin azúcar 150 g
- Zumo de limón o lima 5 ml
- Leche necesaria
- Zumo de naranja (opcional)
- Miel necesaria (opcional)
- Menta fresca o hierbabuena o albahaca
Cómo hacer smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
- Reposo 1 h
Lavar bien y secar los melocotones. Pelarlos y trocearlos, desechando los huesos. Colocarlos en una bolsa de congelación e introducirlos en el congelador como mínimo una hora.
Batir con unas varillas el yogur griego y mezclarlo con un poco de sirope de ágave o miel (opcional, no hace falta si la fruta es dulce y aromática). Introducir el melocotón congelado en una picadora o batidora de vaso y comenzar a triturar. Añadir el yogur y el zumo de limón y continuar picando hasta conseguir una textura homogénea.
Agregar un poco de leche o de zumo de naranja , poco a poco, si quedara demasiado espeso. Corregir el punto de dulzor añadiendo más sirope o miel al gusto, solo si fuera realmente necesario. Servir inmediatamente o guardar en un recipiente hermético en la nevera.
Con qué acompañar el smoothie de melocotón
Lo ideal de este smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur es tomarlo inmediatamente, ya que para eso congelamos previamente la fruta. Así nos aseguramos de tenerlo bien frío y cremoso al instante. Un toque de hojas de menta resulta muy agradable, pero recomiendo probar también con la albahaca, sorprende lo bien que combina con algunos sabores dulces.
