El rincón de Sangüi
Corona de bizcocho con confitura, macarons y fruta
Queda tan bonita esta corona de bizcocho que en lugar de comértela, te darán ganas de colgarla en la puerta... Lleva confitura de albaricoque, frutos rojos y macarons por encima.

Personas: 8 Tiempo: 90 min
Ingredientes
- 280 g azúcar
- 100 g aceite vegetal
- 1 yogur
- 220 g harina
- 3 huevos
- 1 clara de huevo
- 1 cdta levadura en polvo
- 100 g mermelada de albaricoque
- cacao en polvo
- 300 g frutos rojos para decorar
- 5 macarones rosas
- hierbas aromáticas
Temporada: Todo el año , Navidad
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: €
Dificultad: Fácil
Cómo hacer Corona de bizcocho con confitura, macarons y fruta
Paso 1
Precalienta el horno a 80 grados. Bate la clara de huevo con una batidora de varillas e incorpora, poco a poco, 80 gramos de azúcar. Una vez esté bien montada, introduce este merengue en una manga pastelera.
Paso 2
Prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado. Deja caer pequeñas porciones de merengue haciendo formas de gotas y lágrimas. Tapa e introduce en el horno durante 1 hora. Apaga el horno sin sacar los merenguitos para que terminen de endurecerse. Después, reserva.
Paso 3
Forra un molde redondo de 26 cm con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 180 grados. Bate los huevos con el resto de azúcar. Agrega el aceite y el yogur. Añade la harina tamizada con la levadura. Vierte en el molde y hornea 35 minutos. Comprueba la cocción; si está listo, déjalo enfriar sobre una rejilla.
Paso 4
Corta horizontalmente el bizcocho, haciendo 2 planchas de 1 centímetro. Marca un círculo en el centro del bizcocho y haz el agujero central. Cubre la capa inferior con la confitura, con un pincel o una cuchara.
Paso 5
Coloca la capa superior del bizcocho encima y espolvoréala con el cacao. Lava los frutos rojos, sécalos con papel de cocina y corta los más grandes en cuartos o mitades. Para decorar la corona, coloca los macarons dejando la misma distancia entre uno y otro, luego rellena los huecos con los frutos rojos, y por último reparte los minimerengues y las hierbas frescas.

El truco:
Gira el bizcocho y usa la parte más plana para colocar encima la decoración.
