El rincón de Sangüi
Corazón de bizcocho red velvet con glasa de chocolate blanco
¿Tienes algo romántico que celebrar? Pues ¡qué mejor que acompañarlo de una dulce tentación: nuestro brazo de gitano relleno de nata, decorado con corazones red velvet!

Personas: 10 Tiempo: 80 min Calorías: 286 Cal
Ingredientes
- 250 g azúcar
- 3 huevos grandes
- 350 g harina
- 250 ml aceite de girasol
- 1 cdta extracto de vainilla
- 15 g cacao en polvo
- 1 cdta sal
- 1 cdta bicarbonato sódico
- 250 ml leche tibia
- ½ limones el zumo
- colorante alimentario en pasta de color rojo
- 100 g chocolate blanco fondant para la cobertura
- 100 ml nata para montar para la cobertura
Temporada: Navidad , Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: €
Dificultad: Fácil
Cómo hacer Corazón de bizcocho red velvet con glasa de chocolate blanco
Paso 1
Mezcla la leche tibia con el zumo de limón en un bol y deja reposar la mezcla unos 10 minutos. Bate los huevos con el azúcar en un robot de cocina, hasta lograr un compuesto cremoso y blanquecino.
Paso 2
Añade el aceite poco a poco, dejándolo caer en un hilo fino. Cuando esté integrado, agrega la vainilla y sigue batiendo. Añade el colorante a la mezcla de leche y zumo de limón, y remueve hasta que el color sea homogéneo. Tamiza la harina con el cacao, la sal y el bicarbonato.
Paso 3
Incorpora la mezcla de harina al compuesto de huevos en 3 tandas, intercalándola con la leche: primero una tercera parte de la harina, después la mitad de la mezcla de leche y colorante, de nuevo otra parte de harina, la leche restante y termina con harina, mezclando manualmente con una espátula.
Paso 4
Vierte esta masa en un molde previamente engrasado. Introdúcelo en el horno, precalentado a 175°, y cuece el bizcocho durante 40-55 minutos o hasta que, al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda el bizcocho, colócalo de nuevo sobre la rejilla, boca abajo, y deja que se enfríe.
Paso 5
Para hacer la cobertura, pica el chocolate blanco y disponlo en un bol. En un cazo, calienta la nata sin que llegue a hervir, viértela sobre el chocolate y remueve con una espátula hasta lograr una mezcla homogénea. Deja que se entibie unos minutos y viértela sobre el bizcocho, dejando que caiga por los laterales.
