El rincón de Sangüi
Raviolis fritos de cordero y cebolla caramelizada
Los tiempos cambian. El cordero en piezas grandes da paso a elaboraciones más sofisticadas como estos raviolis de pasta wonton rellenos de carne de cordero y cebolla caramelizada.

Personas: 6 Tiempo: 60 min
Ingredientes
- ½ paquete pasta wonton
- 350 g cuello de cordero
- 2 cebollas dulces
- ½ cdta vinagre de módena
- 250 ml caldo de verduras
- 100 g mermelada de frutos rojos
- pimienta
- aceite de oliva
- sal
Temporada: Todo el año , Navidad
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
Cómo hacer Raviolis fritos de cordero y cebolla caramelizada
Paso 1
Pela las cebollas y córtalas en juliana muy fina. Pon al fuego una sartén con un poco de aceite y caliéntalo. Incorpora la cebolla y póchala durante 7 minutos, hasta que esté transparente. Vierte el vinagre, sube la intensidad de la llama y cuece hasta que la cebolla se haya caramelizado.
Paso 2
Precalienta el horno a 180º. Salpimenta la carne, envuélvela en papel sulfurizado y dobla los bordes para formar un paquete. Hornéala unos 45 minutos.
Paso 3
Vierte el caldo en un cacito y caliéntalo. Añade la mermelada, mezcla y deja que se reduzca unos minutos a fuego fuerte; vigila para evitar que se queme.
Paso 4
Abre el paquete de papel y retira la carne cuando esté templada. Desmenúzala, mézclala con la cebolla confitada y sazona al gusto. Corta la pasta woton en cuadrados de 3 x 3 cm.
Paso 5
Reparte sobre la mitad de ellos la mezcla de cordero, humedece los bordes con agua y coloca encima los cuadrados de masa restantes. Sella los bordes de los raviolis con un tenedor y fríelos en abundante aceite caliente. Escúrrelos sobre papel de cocina y sírvelos con la salsa de frutas rojas.
