El rincón de Sangüi
Naked cake de chocolate blanco y nata
¿Estás pensando en preparar una tarta con decoración navideña, pero sin efectos recargados? Prueba este "naked cake", con el bizcocho cortado en tres discos y rellenos de crema, de chocolate blanco y nata. Con los cucuruchos montamos arbolitos nevados con coco.

Personas: 8 Tiempo: 90 min
Ingredientes
- 295 g harina de trigo
- 165 g yogur
- 4 huevos
- 4 cdta levadura en polvo
- 165 g azúcar
- 135 ml aceite de girasol
- Para el relleno y la cobertura
- 115 g mantequilla
- 166 g azúcar glas
- 265 g chocolate blanco
- 265 ml nata para montar
- Para decorar
- 4 cucuruchos de barquillo
- 10 g coco deshidratado
- 30 g chocolate blanco fundido
- bolitas de azúcar
Temporada: Navidad , Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: €
Dificultad: Fácil
Cómo hacer Naked cake de chocolate blanco y nata
Paso 1
Tamiza la harina junto con la levadura. Con unas varillas, bate los huevos con el azúcar hasta que casi hayan triplicado su volumen inicial y estén blanquecinos.
Paso 2
Sin dejar de batir, añade poco a poco el aceite. Agrega el yogur, y remueve con suavidad para integrarlo. Incorpora la harina y la levadura, removiendo con suaves movimientos envolventes para que la masa no pierda volumen. Viértela en un molde alto de unos 18 cm, engrasado, y cuece 35-45 minutos en el horno precalentado a 170°. Deja que se enfríe antes de desmoldarlo.
Paso 3
Para la cobertura, deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Ponla en un cuenco grande, y bátela con unas varillas durante 2 minutos hasta que esté blanda y esponjosa. Agrega el chocolate fundido y sigue batiendo un par de minutos más. Añade el azúcar y bate 3-4 minutos más. Monta la nata, y con un espátula incorpórala a la mezcla hasta conseguir una crema homogénea.
Paso 4
Corta el bizcocho en 3 discos y rellénalo con 2/3 de la crema. Vuelve a montarlo, y cúbrelo por encima y los laterales con la crema restante. Reserva en el frigorífico hasta servir. Y corónalo con los barquillos pintados con chocolate y decorados con coco y bolitas.
El truco:
Para que no se pegue el bizcocho, engrasa el molde y enharínalo un poco antes de verter la masa.
